viernes, 31 de agosto de 2012

''La gente pide por sobre todo transparencia''


"La opinión pública ic que demanda es la transparencia, tanto a los medios de comunicación como a otras empresas", indicó Alejandro Langlois, Master en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante una capacitación a periodistas de distintos medios, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec).
Éste sostuvo que a nivel regional predominan en las agendas de las empresas las acciones que guardan relación a lo social y ambiental.
"Las firmas recién ahora están empezando a tener una visión más amplia de lo que significa la RSE. Si una empresa emplea gente de manera informal no puede ser socialmente responsable, primero se debe cumplir con los estándares laborales para luego dedicarse a hacer mejorar en lo social", expresó Langlois.
En otro punto, dijo que el concepto de Desarrollo Susténtame o RSE es un tema sustancial y que desde los medios existe aún una cierta resistencia a las estrategias de comunicación que llevan a cabo las empresas de diversos rubros. Esto debe al temor de que éstas sean acciones de marketing o simplemente para un lavado de cara de la empresa. "Del lado de las empresas el problema se centra en que no están sabiendo comprender y manejar la problemática en su total dimensión", añadió.

REDES VIRALES
Por otro lado, el experto en el área de RSE, dijo que las empresas deben abocarse a interactuar más con la sociedad y que las redes sociales son uno de los canales para lograr la transparencia.
"Las empresas se ven obligadas a estar en las redes sociales.
Ahora se da el caso de que las empresas presentan el balance de RSE y las presentan como ungüento de hadas, lo que hace que pierdan credibilidad. Hay que incluir también un análisis, como lo negativo", subrayó.


Publicado en el Diario La Nación - Negocios   Página 17     31/08/2012

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