martes, 28 de agosto de 2012

La prevención de incendios como parte educativa de RSE de Mapfre


Por Angeles Wolscham. La fundación Mapfre es una organización que realiza proyectos sociales en el ámbito internacional cuyo principal objetivo es abarcar la esfera educativa de manera integral, que tiene como principales beneficiarios a los niños y adolescentes de los sectores más vulnerables de la sociedad, sectores socioeconómicos carenciados, niños con enfermedades terminales y discapacidades especiales. Enfocándose más en los niños ya que ellos son los que educan a sus padres, puesto que desean cambiar la mentalidad con respecto a las discapacidades, ambiente contaminado, accidentes, incendios tratando de prevenir todas aquellas causas que por falta de educación puedan ser prevenibles. AYUDA Si bien la organización busca poder suplir lo que la sociedad no realiza, la organización recibe ayuda de la misma fundación desde España la cual es la encargada de solventar todas las actividades en su totalidad.

FAVORECIDOS
Lo que se busca a través del proyecto social, es sacar adelante a la gente que no tiene oportunidades. Se trabaja mucho en las oportunidades, en el caso de los chicos de primera infancia tienen varios proyectos con los cuales trabajan con varias organizaciones, aparte se trabaja más de un solo componente, no solo con el chico sino con su entorno que es su familia. Uno de sus objetivos es dar un ordenamiento a la comunidad a nivel de educación, ya sea porque uno no tuvo la oportunidad de crecer en un seno familiar bien compuesto o no recibió suficiente estimulación, es ahí cuando se busca trabajar todos los componentes que rodea el entorno de la persona con ayuda de profesionales en cada área. Desde el año 2009 empezaron a trabajar con la línea de acción social y seguridad vial. Prevención y ambiente trabaja paralelamente a lo que sea salud y prevención sanitaria. Los proyectos sociales se realizan todos los años, con los infantiles trabajan hace tres años y se llega a 320 niños por año.

JORNADA DE CLAUSURA
El sábado 25 de agosto se llevara a cabo la jornada de clausura en el parque Ñu Guazú a las 9:00 horas, las entradas son gratuitas y está dirigido a todo público. La misma anticipa unos 500 niños y reunirá actividades para aprender más sobre la prevención de incendios concientizar sobre su importancia y sobre todo que hacer en caso de un eventual peligro debido a que la mayoría de los incendios registrados se iniciaron en viviendas donde los niños son protagonistas debido a que buscan experimentar el uso del fuego. Y habrá actividades sobre el medio ambiente con el fin de enseñar a los niños y a la familia cómo cuidar el medio ambiente y sobre la contaminación del agua.
Charla dictada por los bomberos sobre prevención de incendios.

Publicado en el  Diario 5 Días – Economía Página 23      21/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario