lunes, 27 de octubre de 2014

El objetivo es seguir subiendo los escalones de responsabilidad social

GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD EN EL TIEMPO
La compañía tiene la convicción de que la responsabilidad social empresarial (RSE) es sumamente valiosa para las organizaciones modernas que quieren mantenerse sustentabas en el tiempo. Según afirmó el gerente general ejecutivo, Juan Carlos Acosta, Pollpar tiene presente este aspecto en cada área y proceso de trabajo.

"Estamos en un camino con posibilidades reales de avanzar sustentablemente. Por eso, el directorio y la gerencia general apoyan los programas de RSE, de modo a que estos no terminen diluyéndose. Empezamos por casa, con nuestros propios trabajadores, y también nos asociamos al Proyecto Semáforo propuesto por la Unión Industrial Paraguaya dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, en conjunto con la Fundación Paraguaya", explica Acosta.

Además del compromiso de la gerencia de Recursos Humanos, se destaca en la compañía el trabajo de una trabajadora social, quien es parte del staff de colaboradores y que constantemente mantiene los canales abiertos, las conversaciones, los relevamientos y las visitas de campo en los ambientes propios de los trabajadores. Según lo aclarado, los asistentes sociales son muy valiosos y son muy pocas empresas las que cuentan con sus servicios. Proyecto Semáforo

Por otro lado, el Proyecto Semáforo sobre RSE está enfocado a conocer a los colaboradores y sus familias para impulsar la autogestión y generar bienestar para todos.

Concretamente, este proyecto contempla la medición de pobreza que realiza la Fundación Paraguaya a través de un software de relevamiento de información y que funciona con una serie de mediciones. Mediante ellas, cada persona encuestada se autoevalúa, utilizando 50 indicadores agrupados en 6 dimensiones de pobreza, que mide la pobreza en "Ingresos y empleo", "Salud y medio ambiente", "Vivienda e infraestructura", "Educación y cultura", "Organización y participación", así como "Motivación e interioridad".

Actualmente, Pollpar SA se encuentra realizando las mediciones con sus trabajadores desde la línea de producción, la cámara de frío, con el plan de abarcar a toda la empresa, contemplando todas las áreas y también el interior del país. "¿Por qué no hacemos solos este programa? Porque encontramos valor en la transferencia de tecnología, en el saber hacer o know-how recibido, y en poder comparar y medir los avances en el futuro", resalta el gerente general.

Finalmente, asegura que la idea es que en un futuro próximo, además de disfrutar el trabajo, la empresa haya subido aún más los escalones en el desarrollo de cada colaborador y que esa experiencia transforme a todos los miembros de la compañía en ciudadanos comprometidos con su medio.

Entre las áreas industriales se encuentra la zona de Productos Terminados; en la imagen se observa la de la planta ubicada en Mariano Roque Alonso. La planta de tratamiento de efluentes (sólidos, líquidos y gaseosos) en Mariano Roque Alonso es una muestra del compromiso de la empresa con la conservación del ambiente.

Artículo publicado por el diario ABC Color - Página 7 - 25/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario