miércoles, 8 de octubre de 2014

Enseñan a niños a saber alimentarse

Con el lema “Paraguay Saludable” asesores de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y el Programa Vida, se realizó una serie de charlas en el escuela Eduvigis Díaz, en los turnos mañana y tarde. “Sanito y Don Colesterol”, personales de la empresa Unilever, quienes con ingenio llamaron la atención de los niños para instalar un nuevo sistema de alimentación basado en el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en cereales y vitaminas.

La actividad de prácticas saludables se inició puntualmente a las 10:00 de ayer en la biblioteca de la institución con materiales de apoyo como retroproyectores, donde se mostró varios tráilers para practicar una correcta alimentación.
Al respecto, Lourdes La-rrosa, representante de Gestión Social del Ministerio de Educación, señaló que “la charla es un proyecto educativo aprendiendo con Sanito. Este es un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y el Programa Vida donde algunos personajes como Sanito y Don Colesterol enseñan a los niños como alimentarse”.
Desde la Dirección de Gestión Social del MEC se articula el proyecto de Paraguay saludable. “Los trabajos se ejecuta directamente a través de las charlas que realizan los profesionales y del aporte del personaje de Sanito, que es un personaje que viene de una consultora a hacer el trabajo con los niños de manera específica”, resaltó Larrosa.

Los niños analizaron cual es la forma más correcta de la alimentación a través de las proyecciones de cortos de películas y de las prácticas de alimentación que se realizó ayer y que se llevará a cabo en otras 50 instituciones de capital y Central del país.

Artículo publicado por el diario La Nación - Página 41 - 8/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario