viernes, 11 de octubre de 2013

Responsabilidad con Impacto

"Responsabilidad con Impacto" se denomina el V Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial que organiza la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), a realizarse los días 16 y 17 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel.

Luis Fretes, presidente de la ADEC, dijo que el objetivo del congreso es brindar una plataforma para compartir buenas prácticas, propiciar intercambios y conocer de primera mano las acciones e ideas de líderes nacionales e internacionales, a fin de explorar las oportunidades que brinda una gestión empresarial responsable y de impacto, encaminada a lograr un Paraguay sustentable.

"Conocemos muchas empresas locales e internacionales con excelentes prácticas en responsabilidad social, que han sido exitosas dentro del marco que se propo nen.

Sabemos de otras que han podido agregar de forma sostenible valor social y ambiental a sus actividades.

Sin embargo, creemos que estas acciones necesitan orientarse para lograr cambios transformadores y reales", enfatizó el directivo.

Por su parte, Eduardo Gústale Gilí, coordinador de RSE de la ADEC, explicó que "el congreso pretende incluir no solo a pequeñas y grandes empresas, sino también a organizaciones no gubernamentales, asociaciones campesinas, representantes del Gobierno, entre otras.

Esto se debe a que somos conscientes de que si queremos impactar, debemos escuchar y aliarnos entre todos".

ECONOMÍA VERDE
Uno de los principales disertantes será Ricardo Abramovay, investigador, periodista y autor del libro "Más allá de la economía verde".

En esta conferencia, Abramovay presentará los pilares fundamentales que, según sus investigaciones, llevarán a la superación de la crisis actual y a un cambio de paradigma, poniendo énfasis en la economía sustentable y la ecoeficiencia.

Para el expositor, aumentar la eficiencia y reducir la desigualdad en el uso de los recursos constituyen los objetivos estratégicos de una nueva economía, que tiene como centro la ética y que se apoya en un metabolismo social, capaz de garantizar la reproducción sana de las sociedades humanas.

"La reducción de las desigualdades es más que un deseo, es un camino necesario", puntualizó Abramovay.

LOS TEMAS
Los ejes que serán analizados responden a: Visión, se diagnosticará la situación de nuestro país en cuanto al desarrollo sostenible; gestión, se abordarán los modelos de negocios que podrían implementarse en él país; relacionamiento, se tratarán los ítems de colaboraciones intersectoriales; liderazgo, se enfocará en cómo liderar un cambio cultural para una sociedad más sostenible. "A esto se suma un conversatorio con 5 referentes en materia de sostenibilidad empresarial, estrategia y visión país", adelantó Gústale.

Artículo publicado en la revista Foco del diario La Nación - Página 28 - 07/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario