lunes, 23 de junio de 2014

Colecta de tapitas beneficia a niños y niñas con cáncer

Con un gran apoyo ciudadano tuvo lugar una nueva edición de la colecta de tapitas del grupo Lucha, en el estacionamiento del Shopping Mariscal, desde las 10:00 hasta las 18:00. La iniciativa se denominó “Colecta de tapitas de plástico - Mientras más tapitas juntamos, a más niños con cáncer ayudamos”.

Gracias a una amplia difusión a través de las redes sociales y medios de comunicación, el grupo juvenil Lucha, unido desde el 2009, logró una amplia colaboración durante la “Colecta de tapitas de plástico - Mientras más tapitas juntamos, a más niños con cáncer ayudamos”. Se superó ampliamente la cantidad recolectada en el 2013, y en el último pesaje ya habían logrado sumar más de dos toneladas en este producto, que luego venderán a una empresa recicladora a G. 1.200 el kilo. Con lo recaudado, desarrollarán durante todo el año varias actividades en favor de varias entidades que cuidan a niños con cáncer.

La coordinadora de esta solidaria propuesta, Guisela Dancuart (27), es licenciada en relaciones internacionales, y trabaja en una consultora empresarial. Lleva adelante la mencionada campaña en su tiempo libre, en compañía de jóvenes con iguales deseos de colaborar con niños enfermos de cáncer. “Lo hacemos de corazón. La colecta se realiza desde el 2012, y a partir del año pasado comenzó a participar mucha más gente, por la difusión realizada a través de las redes sociales. En el 2013 se recolectaron 5.500 kilos de tapitas, un récord que esperamos poder superar ahora”, detalló Guisela.

“Debido al amplio apoyo, ya tuvimos que llevar la primera tanda, contamos con un comprador nuevo de tapitas que nos ayuda con el servicio logístico, y aparte nos está pagando un mejor precio por cada kilo de tapitas. Es la manera en que esta empresa ayuda y lo agradecemos en nombre de los niños”, agregó. Explicó además: “Todos los meses, cuando recolectamos cierta cantidad de dinero, según las necesidades que surgen en los albergues, realizamos obras. La última vez por ejemplo pintamos un albergue nuevo, su escuelita y parroquia. O también mandamos reparar electrodomésticos descompuestos de los hogares, para que todo el entorno del niño esté bien, pues eso influye muchísimo en la manera como afronta el tratamiento, dándole seguridad”. La iniciativa cuenta con una fan page (LUCHA - Luchando Unidos Contra el Cáncer).

“La báscula también es una novedad, un aporte más, como para ir sabiendo ya al momento en que se van realizando las donaciones”, añadió.

Lucha ayuda al hogar Sol, Fundación Rocío Cabriza, Asoleu, Asociación Mitã’i, y actualmente también la Fundación San Peregrino se sumará a esta red solidaria. Para cualquier consulta pueden contactarse a través de las redes sociales. Facebook: Lucha Luchando unidos contra el cáncer. Twitter: @Lucha_py

Artículo publicado por el diario ABC Color - Página 29 - 23/6/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario