martes, 10 de junio de 2014

Prosigue la colecta pública para no cerrar las puertas de Casa Cuna

MÁS DE 380 NIÑOS DE MADRES TRABAJADORAS PODRÍAN QUEDAR SIN ASISTENCIA
La ciudadanía colaboró masivamente, según directivos de la Fundación Casa Cuna “Dr. Carlos Santiviago”. La institución, que cumple 71 años de servicio de formación de la primera infancia, en forma ininterrumpida, corre el riesgo de cerrar sus puertas, por falta de un mayor presupuesto estatal, de más padrinos y empresas de responsabilidad social.

Prosigue hoy la colecta pública que se inició ayer. Durante la actividad colaboran más de 200 voluntarios, padres de los niños que acuden a las cuatro instituciones de Casa Cuna, directivos y jóvenes voluntarios de instituciones educativas.

El horario de recaudación de la fecha es de 7:30 a 13:30. Para la colecta están habilitados diez puntos de ubicación: en Mariscal López y San Martín, San Martín y España, España y Sacramento, Senador Long y Mariscal López, Boggiani y San Martín, Perú y Azara, Perú y Mariscal López, Perú y España, Santísima Trinidad y Sacramento, y Santísima Trinidad y Artigas.

La campaña tiene como meta sostener la importante ayuda que brinda Casa Cuna a más de 380 familias paraguayas que trabajan para salir adelante.

El presupuesto mensual que la Fundación Casa Cuna invierte en el sostenimiento de cuatro locales, en Asunción, donde atienden a 380 niños, es de G. 240 millones. El Estado solo aporta 32 millones mensuales.

El objeto de la colecta es generar fondos para el sostenimiento de la fundación, además de intensificar una cruzada solidaria nacional a la que se invita a todos los empresarios y la ciudadanía en general. Quienes quieran ayudar pueden hacer depósitos en Banco Visión (en guaraníes) en la cuenta N° 1082947. También se puede entrar a la fanpage Fundacióncasacuna en Facebook o llamar al 60 70 60.

“La Casa Cuna está en una situación económica muy delicada, por lo que apelamos a todos los ciudadanos de buen corazón para que no desaparezca. Por eso, la fundación lanza la campaña ‘Que las puertas de Casa Cuna sigan abiertas’”, informó la presidenta de la entidad, María Mercedes Slijvich.

Resaltó que están supliendo la ausencia del Estado en este sector tan sensible de la sociedad.

“Si no tenemos mayor presupuesto fijo, tendremos que disminuir la cantidad de niños atendidos en las cuatro casas (de 6 meses a 5 años), a pesar de tener más de 900 en lista de espera”, resaltó María Mercedes Slijvich.

Concluyó manifestando que la situación actual del servicio que prestan está difícil. Aumenta el número de familias, no alcanzan el salario mínimo vigente, agravado porque la mayoría de los niños provienen de hogares incompletos desfavorecidos.

/A/rtículo publicado por el Diario ABC Color - Página 52 - 7/6/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario