lunes, 30 de junio de 2014

Frutika donó varios equipos informáticos a dos escuelas

CARLOS ANTONIO LÓPEZ, Itapúa (De nuestra redacción regional). La empresa agroindustrial Frutika habilitó dos laboratorios informáticos en dos escuelas en la localidad de Kressburgo, de este distrito. En total son 27 computadoras con servicio de internet que estarán a disposición de los estudiantes.

“Es una iniciativa para contribuir a la formación de los niños y jóvenes en el marco de la política de responsabilidad social de la empresa”, sostuvo Cristina Kress, presidenta de la compañía.

Una de las instituciones educativas beneficiadas en la escuela Nº 5234, “Heinfried Wolfgang Kress”, nombre del fallecido fundador de la empresa Frutika, a la que asisten unos 140 niños desde el jardín de infantes al sexto grado.
Esta escuela tiene internet y una profesora de informática. Los docentes también fueron instruidos en el uso de la computadora en la educación, a través del área de Educación del diario ABC Color.

El laboratorio de informática fue instalado en una sala especialmente acondicionada para el efecto en un sector del local escolar construido con recursos de la empresa, que también se encarga de su mantenimiento.

La otra institución es la escuela Nº 5233 “Virgen de Caacupé”, que tiene más de 200 estudiantes de nivel primario y secundario. “El laboratorio tiene servicio de internet, pero en este momento nos encontramos con el inconveniente de que no tenemos profesor de informática”, señaló el director de la institución, Manuel Cardozo.

La presidenta de Frutika, Cristina Kress, instó a los estudiantes a que hagan uso de los equipos para jugar, estudiar y aprender más.

Información publicada por el diario ABC Color - Página 54 - 29/6/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario