miércoles, 18 de junio de 2014

Fundación Casa Cuna sumó G. 150 millones

Durante la colecta “Que las puertas de la Casa Cuna sigan abiertas”, la citada institución recibió el apoyo ciudadano y así sumó G. 150.000.000. Esta iniciativa continuará con otras propuestas que convocan a la responsabilidad social empresarial.

“Siempre se supo que el paraguayo es muy solidario. Estamos muy contentos por lo recaudado, y lo interesante es la gratitud de la propia gente ante un pedido. Gente que te bendice, que te agradece, y brinda las energías para seguir.

En la diversidad uno debe encontrar la fuerzas para continuar”, explicó ayer la nueva presidenta de la Fundación Casa Cuna, María Mercedes Gómez Sljivich, conocida cariñosamente como Mela, quien se refirió a los resultados de la colecta “Que las puertas de la Casa Cuna sigan abiertas”, que gracias al apoyo ciudadano sumó 150.000.000 de guaraníes. Aún quedan algunas alcancías en empresas, que aumentarán este monto.
Y agregó: “Esta campaña seguirá, de ahí su nombre. Además, llamamos a los empresarios, ya uno apadrinará la sala blanca. En ese ámbito solicitamos que nos tengan en cuenta en los programas de responsabilidad social empresarial, pues nuestros niños son el presente y el futuro”.

En cuanto a la nueva directiva, el 28 de abril de este año fue la asamblea general. “Se formó un grupo hermoso, y todas las personas de la anterior comisión se quedaron para seguir apoyando”, destacó María Mercedes. “A mis nuevas miembros les estoy llenando la cabeza con todas las actividades que tenemos”, subrayó con gracia la presidenta de Casa Cuna, quien agregó: “Desde hace 71 años nos ocupamos de los niños y niñas paraguayos menos favorecidos; gracias a ello familias de escasos recursos pueden mejorar sus ingresos y transformar positivamente su calidad de vida”.

Distinguió también que esta entidad tendrá un sitio durante las fiestas de San Juan del Shopping del Sol y del Shopping Villa Morra.

La coordinadora general de esta fundación, Verónica Bauzá, afirmó que la meta de “Que las puertas de Casa Cuna sigan abiertas”, es proseguir con el apoyo integral a 380 niños y niñas. “Una vez que logremos el compromiso de aportes de personas fijas y de empresas quizás podamos ver un futuro esperanzador para todas aquellas mamás y papás que anhelan acceder a un trabajo digno, y no pueden, porque no tienen a quién dejar el cuidado de sus pequeños mientras ellos trabajan”.

Para colaborar con esta fundación, todos pueden llamar al Teléf. 021 607-060.

Artículo publicado por el diario ABC Color - Página 51 - 14/6/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario